GeometryPedia
Advertisement

GuitarHeroStyles (también conocido como AdvyStyles o Guitar) es un jugador famoso y reconocido dentro de la comunidad española de Geometry Dash (y también de manera internacional) gracias a su habilidad para completar niveles de dificultad Demon, por ser el YouTuber dedicado a Geometry Dash con más suscriptores, teniendo más de 2.500.000, y por recopilar información acerca del juego.

Actividad en la comunidad

Guitar es conocido por completar niveles Demon de diversas dificultades, especialmente algunos de gran dificultad como Cataclysm, The Ultimate Phase, UltraSonic, Bloodbath, A Bizarre Phantasm, ICE Carbon Diablo X, The Hell Factory, Falling Up, Retention, Duelo Maestro, Red World Rebirth, HyperSonic, Blade of Justice, The Lost Existence, Phobos, Quest for Perfection, Allegiance, UltraSans, Master Duel, BuTiTi III, Astral Divinity/God Eater, Deception Dive, Artificial Ascent, Temple of Destiny, Low Death, ACU, Subversive, Yatagarasu, Leyak, Edens Blessing, Reverie, Idols, Heartbeat, Quantum Processing, Athanatos, Gunslinga Corridor, Thanatophobia, Aftermath, Black Blizzard, Fusion Z, Betrayal of Fate, Sakupen Hell, Freedom08, Tech Manifestation, SubSonic, Ulon, Dark Odyssey, Delta Interface, Red World, 8o X, Sonic Wave, Digital Descent, CraZy III, Pandemonium y Freedom19.

También suele dedicarse a publicar información referente a las características y actualizaciones futuras del juego y a temas comunes sobre este en general. Los niveles Demon que él completa suele compararlos con otros de esta misma dificultad, clasificando la dificultad de estos del 1 al 10 en la descripción de sus vídeos.

El 1 de mayo del 2017, verificó su primer megacollab hecho por creadores hispanos, llamado PanaSonic (parodiando a la marca de electrodomésticos Panasonic), un nivel que se llevaba realizando desde la actualización 1.9.

El 31 de julio del 2019 verificó un Easy Demon llamado AmazoN, un nivel de muy buena decoración, en colaboración con DanZmeN.

El 13 de febrero del 2020 verificó Electrolux, la secuela de Panasonic, la cual actualmente ocupa el puesto 191 en la Lista oficial de niveles mas difíciles de Geometry Dash.

Tiene organizado un Creator Contest para su nuevo nivel llamado Road to Anywhere, secuela de su nivel Road to Nowhere. Publicó un nivel llamado CCGuitar1 para que la gente lo pueda copiar.

También tiene una serie llamada "Guitar Prueba" en donde prueba los niveles Extreme Demons más destacados.

El 15 de noviembre de 2017, obtuvo uno de sus mayores logros en su canal, el cual fue llegar al millón de suscriptores, siendo el primer YouTuber dedicado solo a este juego en llegar a dicha cantidad de suscriptores.

El 20 de noviembre de 2017 denunció a NoctaFly porque este le había copiado material para un vídeo.

El 15 de enero de 2018, recibió la placa del millón que regala YouTube cuando un usuario pasa del millón de suscriptores.

El 25 de septiembre de 2020, llegó a los 2.000.000 de suscriptores en su canal de YouTube.

El 24 de octubre de 2021, en Twitter salió una controversia sobre él debido a abusos y comportamientos inapropiados hacia mujeres menores de edad en internet. Como consecuencia, mucha gente de la comunidad se le puso en su contra, llegando a insultarlo en plataformas como Twitter (dandose un gran movimiento conocido como #AdvyOut) y el propio juego, y obtuvo penalizaciones como perder su rol de moderador, ser baneado de la Demon List y perder los niveles AmazoN y Electrolux de su cuenta, más tarde, sus otros niveles con estrellas fueron movidos a otra cuenta, dejándolo sin puntos de creador. Así mismo, su cuenta de Discord sería borrada por dicha plataforma al comprobarse la veracidad de sus mensajes, además del estancamiento de su tienda al no ser ya patrocinado por la marca que hacía su mercancía.

Series de vídeos

  • Serie de Nine Circles: Esta serie trata de él completando distintos niveles con el mismo efecto que el nivel del mismo nombre, nombrándolos como "Nine Circles de X Color". Esta serie está descontinuada por la falta de niveles de este estilo y la pérdida de interés de esta clase de niveles.
  1. How to... ("Cómo cantar"): Es una serie donde tararea diversas canciones de niveles oficiales, de manera satírica y burlesca con sus amigos.
  2. RetoGuitar: Es una serie en la que completa niveles cortos con cierta dificultad denominados "Retos" o "Challenges" creados por sus seguidores.
  3. Easy User Coins: Esta serie trata de niveles donde la ubicación de las User Coins eran fáciles y se podían agarran sin ningún problema. Esta serie empezó a principios de la 2.0. El primer nivel subido para esta serie fue NGR de TriAxis. Esta serie se pausó después de haber subido el nivel Ginseng de Codex. Para la 2.1, Guitar regresó a la serie por la salida de nuevos niveles con User Coins fáciles de agarrar, empezando con This Beautiful World de Amori. El último episodio de la serie salió el día 22 de abril de 2017 con el nivel Glitter de Vrymer. Esta serie posiblemente se dejó de continuar debido a los cambios del tipo de vídeos en el canal.
  4. Los mejores Bugs de Geometry Dash!: Es una serie donde él subía niveles que poseían bugs y glitches muy extraños y curiosos. Esta serie se descontinuó cuando esta clase de niveles comenzaron a ser retirados de los servidores.
  5. Guitar Prueba: Es otra serie donde juega en modo práctica algunos Extreme Demonsy a veces Demons de otra dificultad que él desea probar, y al final suele jugar unas pocas veces el nivel para ver si puede conseguir un porcentaje. Esta serie surgió cuando salió el nivel SubSonic (completado el día 25 de abril de 2021) (siendo el primer Demon de Guitar Prueba) y SoulsTRK había subido algo parecido, Guitar quiso hacerlo, haciéndose otra serie más del canal. Esta serie se podría decir que es la nueva versión de otra serie donde se pasaba los Extreme Demon en práctica y con cortes llamada Extreme Demons Level (Practice). Los niveles probados por Guitar (algunos de ellos ya han sido completados por el) son (en orden cronológico): SubSonic (completado el 25 de abril de 2021), Black Blizzard (completado el 30 de noviembre de 2020), Hatred, MasterGame (considerado Medium Demon y completado el 8 de junio de 2017), Yatagarasu (de nuevo) (completado el 29 de julio de 2020), Minions (Extreme Demon sin rate), Blade of Justice (completado el 19 de octubre de 2017), Carnage Mode, Erebus, Nine CircleX (remake de Nine Circles y considerado Insane Demon), NecropoliX (remake de Necropolis), Death Corridor (de nuevo y Extreme Demon sin rate), Glowy, Digital Descent (completado el 28 de septiembre de 2021), Asado (Megacollab argentino y considerado Insane Demon), Quantum Processing (completado el 3 de octubre de 2020), Devil Vortex, Killbot, Plasma Pulse Finale, 8o X (remake de 8o), Deception Dive (completado el 26 de octubre de 2019), WcropoliX (extreme demon sin rate), Gamma, Under Lavaland, Delta Interface (completado el 16 de junio de 2021), Subversive (completado el 2 de mayo de 2020), Bloodlust, Allegiance (completado el 7 de septiembre de 2019), AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, Conchetumare X, God Eater (completado el 15 de octubre de 2019) y Deimos.
  6. Remasters o Relieves: Es la serie donde completa versiones remasterizadas de niveles que marcaron en anteriores actualizaciones. Los niveles de esta serie que hasta la fecha ha completado son Death Moon Rebirth (remake de Death Moon), Forsaken Neon X (remake de Forsaken Neon), Windy Landscape X (remake de Windy Landscape), Hexagon Force 2016 (remake de Hexagon Force), New Nightmare (remake de The Nightmare) y Red World Rebirth (remake de Red World). También ha subido remakes de los niveles oficiales de RobTop, y una que otra actualización de niveles donde la decoración cambiaba, como Temporium de Terron. Ya no se ha subido más de esta serie.
  7. Extreme Demon Levels (Practice): Esta serie se trataba de niveles Extreme Demons completados en Modo Práctica y con cortes. Los niveles de esta serie fueron (por orden cronológico): Bloodbath (completado el 23 de agosto de 2016), ICE Carbon Diablo X (completado el 27 de septiembre de 2016), Cataclysm (completado el 30 de marzo de 2016), The Hell Factory (completado 17 de octubre de 2016), A Bizarre Phantasm (completado el 17 de septiembre de 2016), Phobos (completado el 17 de enero de 2019), Death Corridor (la versión actualizada en ese momento, y único extreme demon sin rate), Sakupen Hell (completado el 3 de febrero de 2021), Heartbeat (completado el 10 de septiembre de 2020), Sonic Wave (antes de ser verificado legitimamente por Sunix) (completado el 30 de agosto de 2021), Betrayal of Fate (completado el 30 de diciembre de 2020), Athanatos (completado el 30 de octubre de 2020), Artificial Ascent (completado el 27 de diciembre de 2019) y Yatagarasu (completado el 31 de julio de 2020). Esta serie fue descontinuada y reemplazada por el Guitar Prueba debido a los cambios del tipo de vídeos en el canal, hasta que en 2021, con Sonic Wave, logró completar todos los niveles de la lista entera al 100%.
  8. Jugando Copias Baratas De Geometry Dash: Esta serie se trata de copias baratas de Geometry Dash.
  9. Exponiendo Ladrones: Serie que consiste en reaccionar a vídeos que han sido robados de Guitar, con el fin de denunciarlos por derechos de autor. Generalmente los que roban estos vídeos son niños y la mayoría son del nivel de Deadlocked. Esta serie en el principio tuvo un impacto sin embargo y según Guitar "la gente está empezando a borrar los vídeos que me han robado", por lo que se hará mas difícil encontrar vídeos robados que sean antes de la subida del primer vídeo de esta serie.
  10. 5 Cosas Que Todos...: Esta serie consiste en 5 cosas que todos hemos hecho, jugadores nuevos, noobs, que todos odiamos, etc.
  11. Rebeats: En esta serie Guitar vuelve a completar niveles que ha completado hace demasiado tiempo con el pulsómetro, en directo, los únicos que ha completado eran: A Bizarre Phantasm, Ice Carbon Diablo X, The Hell Factory, Hypersonic, Falling Up, Retention y Blade of Justice.
  12. Jugando con el ratón más barato del mundo: En esta serie se dedica a jugar Geometry Dash con un ratón que le costó 1 dólar en AliExpress. Se espera una tercera y última parte en la que seguramente atropelle el ratón con su coche.
  13. 30 Rebeats de Navidad 2021: En esta serie Guitar vuelve a jugar niveles de diversas dificultades Demon que completó hace mucho tiempo en 2016 hasta 2018, aquellos como Ditched Machine, Jawbreaker, Future Funk, Nine Circles, etc.

Niveles

Nombre Canción Estrella.png Dificultad Duración ID Level
Ladder Challenge Forever Bound - Stereo Madness N/A Hard.png ShortLenght.png 35016957
CCGuitar1 iPixzel - Monochromatic Dreams N/A Harder.png ShortLenght.png 33544963

Curiosidades

  • Su verdadero nombre es Luis Miguel Gil.
  • Su nombre proviene del juego Guitar Hero, que es uno de los juegos favoritos del jugador en cuestión.
  • Empezó jugando a Geometry Dash grabando en el móvil.
    • Cuando empezaba a subir vídeos con su móvil, los colores del juego estaban invertidos, esto fue posteriormente solucionado cuando se pasó a grabar en PC.
  • Él usa tres canales de YouTube: el principal en el que sube Guitar Hero y Geometry Dash, otro en el que sube distintos juegos como Pokémon, Dash Till Puff, Minecraft, entre otros, y el tercero en donde sube gameplays de niveles sin cámara y sin comentar.
  • Es el primer YouTuber de Geometry Dash que ha llegado a la cifra de 1.000.000 de suscriptores subiendo solo vídeos de dicho juego.
    • Cuando consiguió esta cifra de suscriptores, SoulsTRK lo acompañaba en una videollamada.
    • Aunque rara vez sube vídeos de Guitar Hero en su canal principal, lo cual probablemente también lo ayudó un poco a alcanzar dicha cifra.
    • El 25 de Septiembre de 2020 consiguió los 2.000.000 (2M) de suscriptores.
  • Juega con un monitor de 240Hz.
  • Una de las cosas que más lo caracterizaba era el nombre que le colocaba a las copias que utilizaba para practicar niveles. Para estos nombres usaba el modismo chileno "La Wea...".
  • Él completó Cataclysm como su primer "Extreme Demon" (verificando la versión antigua).
    • El 29 de agosto de 2016 completó la versión actualizada de este nivel.
  • Él "invitó" a Bycraftxx a jugar Geometry Dash.
  • En algunas ocasiones le suelen hacerse una broma donde le llaman "guitarra", "guitarrin" o incluso "El Taquicardias".
  • Su primera participación en un megacollab fue en el nivel The Ultimate Phase.
  • El día 10 de abril del 2020, el YouTuber cerró su servidor de Discord por problemáticas en la administración del servidor y la frecuente ausencia de este. Una explicación a detalle de los hechos fue llevada a cabo en un hilo en Twitter, donde se constatan las versiones de lo sucedido.
  • Su saludo más popular es: "Hola Buenas".
  • Una vez que estaba haciendo directo de Phobos, un suscriptor le donó más de 2.000 €.
  • En una ocasión, fue hackeado por Anaban mientras jugaba Larga Espera.
Advertisement